Educafitness

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Vigente a partir del 01 de febrero de 2024

1. Términos generales

Al acceder al sitio web en www.educafitness.com, acepta estar sujeto a estos términos de servicio, todas las leyes y regulaciones aplicables, y acepta que es responsable del cumplimiento de las leyes locales aplicables. Si no está de acuerdo con alguno de estos términos, tiene prohibido usar o acceder a este sitio. Los materiales contenidos en este sitio web están protegidos por las leyes de derechos de autor y marcas registradas aplicables.

2. Acceso y utilización del sitio web educafitness.com

2.1. ¿Quién puede usar nuestros servicios?

Nuestras secciones de “Artículos”, “Página de Inicio” y “Nosotros” son de libre acceso sin rango de edad ni costo alguno.

El acceso o uso de nuestros cursos, talleres, certificaciones y foros por parte de cualquier persona menor de 13 años está estrictamente prohibido.

Además, solo puedes usar nuestros servicios de pago si:

Puedes celebrar un contrato vinculante con Educafitness.

Si cumples con estos Términos, todas las leyes aplicables y nuestras políticas (incluyendo la Política de Uso Aceptable, el Código de Honor, los requisitos de elegibilidad específicos del curso y cualquier otra política que pueda ser aplicable de acuerdo a la situación.

Si tienes la edad suficiente para dar tu consentimiento al procesamiento de datos de acuerdo con las leyes de tu país. Ciertas regiones y Ofertas de Contenido pueden tener requisitos adicionales y/o diferentes restricciones de edad.

Cualquier violación de nuestros Términos, leyes aplicables o Políticas puede resultar en la suspensión, inhabilitación o terminación de tu acceso a todo o parte de nuestros servicios.

Cuando crees tú cuenta de Educafitness, y cuando uses ciertas funciones posteriormente, debes proporcionarnos información precisa y completa, y aceptas actualizar tu información para mantenerla precisa y completa.

3. Sobre nuestra licencia de uso otorgada a usted

Sujeto a estos Términos y nuestras a Políticas, te otorgamos un derecho de licencia, personal, no exclusivo, no transferible y revocable para usar nuestros servicios por el periodo especificado en la sección en cada curso y para el caso del resto de nuestra página de forma ilimitada. Los derechos otorgados aquí son solo para tu uso personal y no comercial, a menos que obtenga nuestra autorización escrita para lo contrario. También usted acepta que creará, accederá y/o usará solo una cuenta de usuario, a menos que Educafitness te lo permita expresamente, y no compartirá el acceso a su cuenta ni la información de acceso para su cuenta con ningún tercero. El uso de nuestros servicios no te otorga la propiedad ni ningún derecho de propiedad intelectual en nuestros servicios, el de nuestros socios o en el contenido total al que usted acceda.

Se otorga permiso para descargar temporalmente una copia de los materiales (información o software) en el sitio web de Educafitness, solo para visualización transitoria personal y no comercial. Esta es la concesión de una licencia, no una transferencia de título, y bajo esta licencia usted no puede:

Modificar o copiar los materiales.

Usar los materiales para cualquier propósito comercial o para cualquier exhibición pública (comercial o no comercial)

Intentar descompilar o aplicar ingeniería inversa a cualquier software contenido en el sitio web de Educafitness.

Eliminar cualquier copyright u otras anotaciones de propiedad de los materiales.

Transferir los materiales a otra persona o “duplicar” los materiales en cualquier otro servidor.

Nuestro aval terminará automáticamente si usted viola cualquiera de estas restricciones y puede ser cancelado por Educafitness en cualquier momento.

4. Contenido del usuario

Los servicios les permiten compartir su contenido, como deberes, cuestionarios, exámenes, proyectos, otros trabajos que envías, publicaciones que haces en los foros y similares (“Contenido del usuario”), con Educafitness, profesores y/u otros usuarios. Conservas todos los derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido del usuario que creas y compartes. El Contenido del usuario no incluye el contenido del curso u otros materiales disponibles o colocados en la plataforma Educafitness por o en nombre de los proveedores de contenido o sus profesores utilizando los servicios u Ofertas de contenido. En cuanto a Educafitness y los proveedores de contenido, dichas Ofertas de contenido se rigen por los acuerdos relevantes establecidos entre Educafitness y los proveedores de contenido.

5. Está prohibido usar nuestros servicios para compartir contenido que:

Contenga contenido ilegal o promueve actividades ilegales con la intención de cometer tales actividades. Tenga en cuenta que usuarios menores de edad utilizan Educafitness, y no permitimos contenido inapropiado para estos usuarios más jóvenes o que contenga amenazas creíbles, así como que organice actos de violencia en el mundo real. No permitimos contenido que cree un riesgo real de lesiones físicas o daños a la propiedad, amenace a las personas o la seguridad pública de manera creíble, que organice o que fomente el daño y perjucio.

Sobre el acoso a otros: Alentamos los comentarios sobre personas y temas de interés público, pero no se permite contenido abusivo o inapropiado dirigido a personas privadas.

Sobre la propiedad intelectual, la privacidad u otros derechos: No comparta contenido que no tenga derecho a compartir, no reclame contenido que no creó como propio o infrinja apropiación indebida de la propiedad intelectual o de otros derechos de otra persona. Siempre atribuya los materiales utilizados o citados por usted al propietario original del derecho de autor.

Sobre correos no deseados hacia otros: No comparta contenido publicitario, promocional o de solicitud irrelevante o inapropiado.

De lo contrario, infringe los Términos de uso de Educafitness

Tampoco se te permite:

Realizar cualquier actividad que viole la ley local, estatal, nacional o internacional o incumpla cualquiera de tus obligaciones contractuales o deberes fiduciarios.

Compartir tu contraseña, permitir que alguien más acceda a tu cuenta, o hacer algo que pueda poner tu cuenta en riesgo.

Intentar acceder a la cuenta de cualquier otro usuario.

Reproducir, transferir, vender, revender o hacer mal uso de cualquier contenido de nuestros Servicios, a menos que se te autorice específicamente a hacerlo.

Acceder, manipular o utilizar áreas no públicas de nuestros sistemas, a menos que se te autorice específicamente a hacerlo.

Romper o evitar nuestras medidas de autenticación o seguridad o probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas o redes, a menos que se te autorice específicamente a hacerlo.

Intentar ingeniería inversa de cualquier parte de nuestros Servicios.

Tratar de interferir con cualquier usuario, anfitrión o red, por ejemplo, enviando un virus, sobrecargando, enviando spam o correo-basura.

Usar nuestros servicios para distribuir malware.

Usar nuestros servicios o cualquier funcionalidad de la plataforma Educafitness para cualquier cosa que no sea para completar cursos en línea o para fines pedagógicos.

Fingir ser otra persona o entidad o representar falsamente tu afiliación con cualquier persona o entidad.

Animar o ayudar a alguien a hacer cualquiera de las cosas de esta lista.

6. Descargo de responsabilidad de la relación entre el estudiante y el proveedor del contenido.

Con respecto a su participación en cualquier Oferta de Contenido, excepto según se mencione lo contrario, nada en estos términos o interpretado de otra manera, le otorga el derecho de utilizar los recursos de cualquier institución proveedora de contenido más allá de la participación en la Oferta de Contenido y lo que la misma le autorice explicitamente.

7. Sobre sus comentarios publicados en nuestra página web

Damos la bienvenida a sus sugerencias, ideas, comentarios y otros comentarios en nuestra plataforma. Al enviar cualquier Comentario, nos concede el derecho de utilizar el Comentario sin restricción o compensación alguna para usted. Al aceptar sus Comentarios, Educafitness no renuncia a ningún derecho de utilizar Comentarios similares o relacionados que haya conocido anteriormente, que hayan sido desarrollados por nuestros empleados, contratistas u obtenidos de otras fuentes.

8. Contenido de terceros

A través de los Servicios, tendrás la capacidad de acceder y/o utilizar contenido proporcionado por profesores, otros usuarios y/o terceros, así como enlaces a sitios web y servicios mantenidos por terceros. Educafitness no puede garantizar que dicho contenido de terceros, en los Servicios o en otros lugares, estará libre de material que puedas encontrar objetable o inapropiado o de malware u otros contaminantes que puedan dañar tu ordenador, dispositivo móvil o cualquier archivo en él. Educafitness renuncia a cualquier responsabilidad relacionada con tu acceso o uso, o incapacidad de acceder o usar, dicho contenido de terceros.

9. Cómo Educafitness y otros pueden utilizar el contenido del usuario del sitio web y la plataforma

En la medida en que proporcione contenido de usuario, usted otorga a Educafitness una licencia mundial, no exclusiva, sub-licenciable, totalmente transferible, libre de regalías, perpetua y sub-licenciable para copiar, distribuir, modificar, crear obras derivadas o basadas en ellas, realizar publicaciones, exhibir públicamente y de utilizar el contenido del usuario de otras maneras. Esta licencia incluye otorgar a Educafitness el derecho de autorizar a los proveedores de contenido a utilizar el contenido del usuario con sus estudiantes registrados, estudiantes en el campus u otros estudiantes independientes de los servicios. Nada en estos Términos restringirá otros derechos legales que Educafitness pueda tener sobre el contenido del usuario, por ejemplo, bajo otras licencias.

Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar el contenido publicado por el usuario en nuestra plataforma por cualquier motivo, incluido el contenido del usuario que creemos que viola estos Términos y Condiciones, nuestro Codigo de Honor, Codigo de Conducta u otras políticas,

10. Servicios de pago de Educafitness

Educafitness ofrece servicios pagos (por ejemplo, certificados de cursos específicos) por una tarifa. A menos que se indique lo contrario, las tarifas se cotizan en dólares americanos. Es su responsabilidad pagar todas las tarifas cobradas por Educafitness y los impuestos aplicables de manera oportuna con un mecanismo de pago asociado con los servicios pagos correspondientes. Si su método de pago falla o su cuenta está vencida, podemos recolectar los pagos mediante otros mecanismos de recolección. Las tarifas podrían variar según su ubicación y otros factores, y Educafitness se reserva el derecho de cambiar cualquier tarifa en cualquier momento sin previo aviso. Cualquier cambio, actualización o modificación será efectivo inmediatamente después de la publicación a través de los servicios relevantes. Los reembolsos pueden estar disponibles para servicios pagos como se describe en nuestra Política de Pagos y Reembolsos.

11. Programas de estudio, pensum de estudio y certificados emitidos

Nuestros servicios le permiten inscribirse en programas de formación, talleres, seminarios, cursos, certificaciones u otros programas similares ofrecidos por nuestros Proveedores de contenido en la plataforma de Educafitness. Nuestros Proveedores de contenido sirven como proveedores de educación a distancia de estos programas y determinan las políticas y requisitos de admisión, reembolso, graduación o finalización. Nada en estos Términos limitará la aplicabilidad de cualquier política institucional establecida por nuestro Proveedor de contenido en relación con estos programas (por ejemplo, códigos de conducta estudiantil); dichas políticas complementarán estos Términos y en caso de conflicto entre dichas políticas y estos Términos, en relación con usted y nuestro Proveedor de contenido, las políticas de nuestro Proveedor de contenido serán las que rijan.

Dependiendo del programa, los pagos de matrícula y tarifas por estos programas pueden ser cobrados por Educafitness o por nuestros Socios de contenido. Si su método de pago falla o su cuenta está vencida, nosotros o nuestros Socios de contenido podemos cobrar la matrícula y las tarifas utilizando otros mecanismos de cobro. La matrícula y las tarifas pueden variar según su ubicación y otros factores, y Educafitness y sus Socios de contenido se reservan el derecho de cambiar cualquier matrícula y tarifa para períodos de pago equivalentes en el futuro a su entera discreción. Los reembolsos pueden estar disponibles para los Servicios pagados según se describe en nuestra Política de reembolso. Se le recomienda investigar y considerar si la matrícula y las tarifas requeridas para las Ofertas de contenido se alinean con sus metas profesionales y financieras.

La licencia profesional, la certificación y los requisitos de trabajo para diversas profesiones pueden variar en cada estado y país, y los requisitos de trabajo pueden variar según el empleador. Educafitness no garantiza la licencia, la certificación o la cualificación para ninguna profesión o trabajo en base a su finalización de una Oferta de contenido en Educafitness. Se le recomienda investigar, comprender y cumplir con los requisitos en el estado, departamento, provincia y/o país aplicable en el que trabaja o tiene la intención de trabajar, y para investigar si la Oferta de contenido en la que tiene la intención de inscribirse satisface sus necesidades académicas y/o profesionales antes de inscribirse.

12. Crédito académico

Educafitness no otorga crédito académico por la finalización de Ofertas de Contenido. A menos que lo indiquemos explícitamente. Solo una institución afiliada a nuestra “Red Educafitness” otorgará los créditos. Si se otorga crédito por una institución afiliada tras la finalización de una Oferta de Contenido, su valor especifico ante otras instituciones de nuestra “Red Educafitness” será determinada por cada institución de manera individual, de acuerdo a su política de revalidación de avales dentro de su programa de estudio y de acuerdo al nivel que consideren equivalente dentro de su propia institución. Para este fin, y además de lo anterior, es un requisito indispensable para el aspirante a validación, la presentación física o digital de su documento de identidad legal (Cedula de Identidad, DNI, etc) del mismo país donde reside la institución validadora y haciendo pago a dicha institución del porcentaje que la misma determine del costo de la formación validada dentro de su institución. Usted acepta estos términos y condiciones al decidir revalidar algún curso o formación que devengue un título o certificado con cualquier institución o socio de Educafitness o con Educafitness en sí mismo para el caso en que aplicase. Los profesores, instituciones, organizaciones, socios y proveedores de contenido asociados a Educafitness, tienen la obligación de que las Ofertas de Contenido sean reconocidas por su institución educativa o por su organización de acreditación, luego de que el alumno cumpla con todos requisitos antes mencionados.

13. Código de honor

Efectivo a partir del 01 de febrero de 2024.

Todos los usuarios de los materiales de aprendizaje alojados en la plataforma de Educafitness deben cumplir con los siguientes estándares para garantizar la integridad del aprendizaje dentro de las experiencias de aprendizaje de Educafitness. Se espera que los estudiantes se familiaricen y cumplan con los Términos de uso de la plataforma de Educafitness y cualquier código de conducta, política académica, código de honor o cualquier requisito de la institución asociados con los programas en los que un estudiante se haya inscrito a través de la plataforma de Educafitness.

La mala conducta académica socava el valor de las credenciales alojadas en Educafitness y devalúa los esfuerzos auténticos de otros estudiantes. Los estudiantes que incurran en mala conducta están sujetos a las consecuencias descritas a continuación.

La mala conducta académica se define como cualquier actividad que eluda, o intente eludir, la experiencia de aprendizaje proporcionada por el curso a través de la violación de las políticas de aprendizaje del curso o políticas específicas proporcionadas por el profesor, la institución, o la organización proveedora, las descritas en el plan de estudios, o la representación errónea de la autoría o las condiciones de finalización de las actividades del curso. Los siguientes estándares proporcionan aclaraciones sobre los tipos más comunes de mala conducta académica, pero la lista no es exhaustiva. Otros comportamientos pueden constituir mala conducta académica en un curso en particular o en toda la plataforma de Educafitness.

13.1. Infracciones

Plagio: El plagio se produce cuando se copian o reproducen palabras, ideas o cualquier otro material de otra fuente sin dar crédito al autor original. El plagio también incluye la práctica de emplear o permitir que otra persona altere o revise su trabajo, y luego lo presente como propio. Los estudiantes pueden discutir evaluaciones entre ellos, o con un instructor o tutor, pero todas las presentaciones de evaluación deben ser trabajos originales realizados de forma independiente por el estudiante. Esto incluye trabajos parafraseados, traducidos o modificados utilizando medios automatizados. El plagio también puede incluir el autoplagio, donde un estudiante presenta el mismo trabajo que ya había presentado para otra evaluación o módulo, cuando esto no se divulga ni se permite.

Uso de materiales no autorizados: utilizar o consultar materiales no autorizados (incluidos materiales electrónicos) o utilizar equipos o dispositivos no autorizados en cualquier trabajo dentro de una actividad de Educafitness, a menos que se permita expresamente.

Colaboración no autorizada: trabajar juntos con cualquier persona en cualquier trabajo dentro de una actividad de Educafitness, a menos que se permita expresamente.

Trampa por contrato: pagar, intercambiar o de cualquier otra manera conseguir que otra persona o una herramienta automatizada (incluyendo, pero no limitado a ChatGPT, o software o aplicaciones similares) cree un trabajo para su presentación en un curso de Educafitness o para trabajo dentro de una actividad de Educafitness.

Suplantación de identidad: completar trabajos dentro de cualquier actividad de Educafitness (incluyendo, pero no limitado a exámenes, evaluaciones y actividades de aprendizaje) cuando se haya iniciado sesión como otro usuario o hacer que otro usuario complete trabajos dentro de una actividad de Educafitness cuando se haya iniciado sesión como usted; de lo contrario, tergiversar la autoría de los trabajos presentados en Educafitness.

Compartir recursos no autorizados: hacer que cualquier información sobre o soluciones para tareas, cuestionarios, exámenes, proyectos y otras evaluaciones estén disponibles para cualquier otra persona (excepto en la medida en que una evaluación permita explícitamente compartir soluciones). Esto incluye tanto soluciones escritas por usted, otros estudiantes, recursos externos o cualquier solución proporcionada por el personal del curso u otros.

Fraude: cualquier tergiversación sobre la autoría o las condiciones bajo las cuales se realizó el trabajo dentro de una actividad de Educafitness que no esté especificada de otra manera o falsificar cualquier evidencia en apoyo de cualquier reclamo de circunstancias atenuantes.

Otro: cualquier otro comportamiento que confiera una ventaja injusta a usted o a alguien más o cualquier actividad que intente mejorar deshonestamente sus resultados o mejorar o perjudicar los resultados de otros en el desempeño del trabajo dentro de una actividad de Educafitness.

14. Consecuencias de conducta en foros, grupos y comentarios en todas las secciones de nuestro sitio web y uso de la plataforma educativa.

Educafitness determinará sanciones relevantes basadas en el tipo de mala conducta, la gravedad del comportamiento, la importancia de la evaluación y cualquier historial previo de mala conducta por parte del usuario.

No se emitirán reembolsos en caso de cualquier acción correctiva por dichas violaciones. Las violaciones al Código de Honor serán determinadas a la única discreción de Educafitness y sus asociados. Se le notificará si se ha determinado que ha violado este Código de Honor y se le informará de la acción correspondiente a tomar como resultado de la violación.

15. Consecuencias para cursos, certificaciones y formaciones educativas en general.

Las consecuencias son a la única discreción del proveedor del contenido.

16. Educación e investigación

Educafitness se compromete a avanzar en la ciencia del aprendizaje y la enseñanza, y los registros de su participación en los cursos pueden ser utilizados para la investigación educativa. En interés de esta investigación, es posible que se exponga a variaciones en las Ofertas de Contenido. Los hallazgos de la investigación generalmente se informarán a nivel agregado. Su identidad personal no se divulgará públicamente en ningún hallazgo de investigación sin su consentimiento expreso.

17. Uso comercial

Está estrictamente prohibido cualquier uso de nuestros servicios y de nuestros socios con fines comerciales. Cualquier uso comercial debe estar sujeto a un acuerdo separado con Educafitness o con nuestros socios. Si eres una organización que ya utiliza nuestros servicios, se aplican términos separados. Estos términos no rigen la relación entre tu organización y Educafitness.

18. Controles de exportación

Usted garantiza que no se encuentra ni reside habitualmente en ningún país sujeto a las leyes y sanciones estadounidenses aplicables que impidan a Educafitness brindarle acceso a los Servicios. Su ubicación se determina por su ubicación física. El uso de un servicio de red privada virtual, servicios de enrutamiento de IP u otro servicio similar con el propósito de eludir estas leyes está estrictamente prohibido.

Usted garantiza que no figura en ninguna lista de partes prohibidas, denegadas, no verificadas, sancionadas, exclusión o control de exportaciones (denominadas colectivamente “Listas de sanciones internacionales”) del gobierno federal de los Estados Unidos de America. Deberá dejar de usar inmediatamente los Servicios si se lo incluye en alguna Lista de sanciones. Además, garantiza que no exportará, reexportará ni transferirá los Servicios a una entidad incluida en ninguna Lista de sanciones ni usará los servicios de manera que infrinja las leyes aplicables.

No obstante, de infringir estos Términos, Educafitness puede dar por terminadas cualquier otra obligación con usted de manera efectiva e inmediata si usted incumple las obligaciones en esta sección.

19. Revisiones a los términos

Nos reservamos el derecho de revisar los Términos a nuestra sola discreción en cualquier momento. Cualquier revisión a los Términos será efectiva inmediatamente después de ser publicada por nosotros. Para cualquier cambio en los Términos, tomaremos medidas razonables para notificarle de dichos cambios, mediante un banner en el sitio web, notificación por correo electrónico, otro método o combinación de métodos. En todos los casos, su uso continuado de los Servicios después de la publicación de dichos cambios, con o sin notificación, constituye una aceptación vinculante de los Términos revisados.

20. Divisibilidad; renuncia

Si resulta que una disposición particular de estos Términos no es ejecutable, esto no afectará a ningún otro término. Si no cumple con estos Términos, y no tomamos medidas inmediatas, esto no indica que renunciamos a ningún derecho que podamos tener (como tomar medidas en el futuro).

21. Descargos de responsabilidad

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, LOS SERVICIOS Y TODO EL CONTENIDO INCLUIDO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA. LOS PARTICIPANTES DE EDUCAFITNESS RENUNCIAN ESPECÍFICAMENTE A CUALQUIER Y TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN, Y CUALQUIER GARANTÍA QUE SURJA DE LA PRÁCTICA COMERCIAL O DEL USO DEL COMERCIO. LOS PARTICIPANTES DE EDUCAFITNESS TAMBIÉN RENUNCIAN A CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON SU ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS O CUALQUIER CONTENIDO RELACIONADO. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE CUALQUIER ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS O DE DICHO CONTENIDO ES BAJO SU PROPIO RIESGO.

22. Seguridad

Nos preocupamos por la seguridad de nuestros usuarios. Si bien trabajamos para proteger la seguridad de su cuenta e información relacionada, Educafitness no puede garantizar que terceros no autorizados puedan vulnerar nuestras medidas de seguridad. Por favor, notifíquenos inmediatamente cualquier acción o uso no autorizado de su cuenta enviando un correo electrónico a contacto@educafitness.com.

23. Proveedores de contenido

Nuestros proveedores de contenido y proveedores de servicios integrados son beneficiarios de estos Términos y condiciones y pueden hacer cumplir aquellas disposiciones de los Términos que se relacionen con ellos.

24. Acuerdo completo

Estos términos y condiciones, junto con nuestra declaración de Aviso Legal, nuestra Política de Pagos y Reembolsos, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, constituyen el acuerdo completo entre Educafitness y usted en relación con el uso que usted haga de este sitio web.

Scroll al inicio